El cáncer es la primera causa de muerte en varias regiones de nuestro país y su detección precoz es fundamental. Ese es uno de los objetivos de la Red Oncológica de Clínica Las Condes, un programa que busca contribuir a detectar a tiempo el cáncer mediante el desarrollo, colaboración y asistencia recíproca para atenciones oncológicas, entre diferentes centros asistenciales del país. Es por eso que Clínica Universitaria de Puerto Montt, Clínica El Loa y Clínica Chillán, se sumaron a esta iniciativa.
Según el Gerente General de Clínica El Loa, Abel Valenzuela, “esto va a permitir que crezcamos paulatinamente y le demos soluciones a pacientes que hoy día están alejados de la capital. Nosotros decimos que vamos a Chile cuando vamos a Santiago, por lo que este es un gran paso y agradecemos que nos hayan considerado”.
En tanto, el Gerente General de la Clínica Universitaria de Puerto Montt, Luis Barrientos, manifestó que “podemos hacer grandes cosas con este convenio”.
La Red Oncológica de Clínica Las Condes busca contribuir a la detección precoz del cáncer mediante la organización de una estructura que pueda identificar a los grupos de riesgo y de este modo llegar a un diagnóstico oportuno.