Blog Andes Salud

La red de Clínicas Andes Salud sigue aportando tecnología de punta en regiones

Tras la llegada del Resonador Magnético más moderno de Chile a Concepción, le siguió Chillán, ahora Puerto Montt y próximamente El Loa.

Ya no es necesario viajar a Santiago para recibir atención médica de calidad, resultados precisos y una experiencia óptima. Además de implementar el primer Centro de Robótica del sur del país, este año Clínica Andes Salud Concepción (ex Universitaria Concepción) estrenó el resonador magnético modelo Magnetom Altea de SIEMENS Healthineers, considerado de los más modernos de Latinoamérica.

Gracias a su alta tecnología llamada BioMatrix, anticipa los movimientos de respiración y latidos del corazón evitando repetición de secuencias.

También cuenta con tecnología GO, respaldada por Inteligencia Artificial, que logra una mayor productividad y velocidad de adquisición, reducción de tiempo de preparación y estudio, aumentando la eficiencia del flujo de trabajo y mejorando además la experiencia del paciente.

Como el equipo cumple con indicaciones rutinarias y análisis complejos con biomarcadores, permite estar un paso delante de las patologías que tienen una alta tasa de mortalidad, como las de carácter isquémicas, cardíacas y cancerígenas.

Telemedicina y resonadores

Gracias a la alianza con SIEMENS Healthineers, además de implementar una plataforma de Telemedicina para todo Chile, en Clínica Chillán y Clínica Universitaria Puerto Montt recibieron los nuevos resonadores de última generación modelo Magnetom Sempra, un equipo versátil especialmente adecuado para el uso clínico de rutina y para brindar óptimas respuestas diarias en:

  • Neurología
  • Ortopedia
  • Imagen corporal
  • Cardiología
  • Angiografía
  • Resonancia Magnética de mamas
  • Resonancia Magnética de próstata
  • Oncología
  • Resonancia Magnética Pediátrica.

Este resonador proporciona una mayor variedad de exámenes a un mayor número de pacientes y cubre todas las regiones corporales importantes, con exámenes más rápidos y costos operativos reducidos.

Además, cuenta con importantes ventajas como: túnel más corto para evitar ansiedad y claustrofobia, protocolos más rápidos, mejor resolución de imagen, detección de más patologías. “

Para nosotros es un orgullo poder ser parte del desarrollo de la red Andes Salud. El resonador magnético Sempra es uno de los equipos más avanzados del mundo.

Está pensado en la comodidad del paciente y del profesional. Ofrece un espacio más amplio, menor ruido y los estudios son más rápidos, pero sin hipotecar la calidad y precisión de los exámenes que nos caracteriza”, explica Alberto Martínez, managing director de SIEMENS Healthineers.

Próximamente se espera la llegada de este mismo modelo a Clínica El Loa de Calama, sumando tecnología de punta también en la zona norte de nuestro país, aportando así a la descentralización.

“Cuando Andes Salud asumió el control de la red de clínicas, se comprometió a entregar a los pacientes de las regiones la mejor infraestructura y equipamiento para su atención. En esta etapa, se renovaron tres resonadores magnéticos, con equipos de última generación, que ponen a nuestras clínicas a la vanguardia de la salud en las regiones y en el país”, puntualiza Gonzalo Grebe, gerente general de Andes Salud.

Blog Andes SaludNovedadesResonancia MagnéticaPET/CTcirugíaLaboratorioServicio de Urgencia

4 hábitos para un embarazo saludable en verano

14 enero, 2025

Extremar las medidas de autocuidado en la temporada veraniega será beneficioso tanto para la salud del niño(a) en camino como...

Leer más

La depresión tiene muchas caras, ¡no le demos la espalda!

13 enero, 2025

En una nueva conmemoración del Día Mundial de la Depresión, en Andes Salud nos unimos a la campaña para generar...

Leer más

Metapneumovirus Humano (HMPV): Lo que necesitas saber sobre el virus que está poniendo en alerta al sistema de salud chino

10 enero, 2025

En las últimas semanas, China enfrenta un desafío sanitario debido al brote del Metapneumovirus Humano (HMPV), que ha causado un...

Leer más