Con el fin de brindar una atención integral de salud en un mismo lugar, Clínica Andes Salud Chillán, ha ampliado sus servicios en plena pandemia.
Además de conseguir la reacreditación con un 98% de cumplimiento, implementar la plataforma de Telemedicina en conjunto con la red, estrenar un moderno Resonador Magnético, mejoras en la Unidad de Urgencia (separando las áreas de complicaciones Respiratorias con las No Respiratorias), un nuevo convenio con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Ñuble que incorpora 158 prestaciones médicas para más de 10 mil trabajadores adheridos, se suma la reciente apertura de una nueva farmacia.
“Nos enorgullece presentar nuestra nueva farmacia que se gesta para llegar a ser una solución integral para nuestros pacientes, usuarios y la comunidad en general. El complemento que nos faltaba era la compra de medicamentos a un alcance cercano, en la misma instalación y que no tengan que moverse por la ciudad en diferentes horarios. Tras una marcha blanca queremos llegar a estar las 24 horas al servicio de la comunidad”, comentó en la inauguración Mónica Jiménez, gerente general de la clínica. La farmacia está ubicada en el primer piso y cuenta con valores preferenciales en medicamentos al presentar receta de Clínica Chillán.
Nuevo scanner de última generación
Y como si todo lo anterior fuera poco, acaban de estrenar un nuevo scanner de última generación que ofrece exámenes con mejor definición en menor tiempo, aumentando, además, la variedad de estudios disponibles para niños y adultos. Con el equipo marca General Electric se podrán realizar exámenes cardiacos como angioTAC coronario con score de calcio, que hasta ahora no estaba disponible en la región. Además, se preparan para estrenar un nuevo Laboratorio de Biología Molecular.
Sin duda, este 2020, pese a ser un año complejo marcado por la crisis sanitaria, comienza a despedirse con un recuento de importantes novedades para Clínica Chillán y para la red Andes Salud en general.