El director médico de Clínica Andes Salud Concepción, Dr. Juan Landeros se refirió, en un reportaje del noticiero central de T13, a la falta de dotación en la industria de la salud y al esfuerzo y sacrificio de los equipos de las Unidades de Pacientes Críticos, la llamada «primera línea».
En este contexto, realizó un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de seguir cuidándonos para evitar de esta manera la temida «segunda ola». Además, reconoció el aporte de la Clínica a la red integrada (público-privada) de Covid-19.
“En estos momentos el personal médico está con un 25% de ausentismo laboral por licencias médicas de origen psicológico. Estamos viviendo dos crisis: una que es la ‘segunda ola’ que ya se nos viene encima y la otra, es la crisis del personal de atención de salud, sobre todo en las Unidades de Pacientes Críticos, quienes están muy agotados, estresados y enfermos psicológicamente. El virus no discrimina entre personas, es una enfermedad compleja y mortal”, explicó el Dr. Landeros.