Tras dos meses desde su implementación y puesta en marcha, Clínica Andes Salud Concepción alcanzó un importante hito en la salud de la Región del Biobío, con la realización de 100 exámenes PET/CT en sus dependencias.
El PET/CT es una técnica de imágenes no invasiva que permite obtener imágenes que muestran el metabolismo y funcionamiento de tejidos y órganos gracias la emisión de positrones. Es el más moderno de regiones y gracias a sus imágenes tridimensionales obtenidas con gran rapidez y óptima definición anatómica, es utilizado para el diagnóstico, etapificación, evaluación de respuesta a tratamiento y control de pacientes con diversos tipos de cáncer.
El doctor Jorge Claro, jefe de Imagenología de la Clínica Andes Salud Concepción sostuvo que “nos alegra poder destacar este hito, debido a que gracias a esta tecnología hemos podido aportar al oportuno diagnóstico en pacientes con cáncer”.
Agregó que como Red de Clínicas Andes Salud se busca fortalecer este tipo de exámenes, para lo cual, se espera incorporar un nuevo PET/CT en el primer semestre de 2022 en Clínica Andes Salud Puerto Montt.
“Esto coincide con la información que entregaron las autoridades de salud de la región, sobre la acumulación de exámenes oncológicos producto de la pandemia. Es por este motivo que estamos trabajando para disponer de más horas a la semana para la realización de este examen en Clínica Andes Salud Concepción”, explicó el jefe de Imagenología de la Clínica Andes Salud Concepción.
Luis Cuitiño Gaete, paciente que se realizó este examen en la Clínica Andes Salud Concepción producto de un cáncer que le afectó, indicó que la posibilidad de poder contar con este moderno equipo en la región, es de gran tranquilidad y comodidad. “Significa que la medicina está avanzando de manera muy competitiva respecto de Santiago, y eso es bueno”, agregó.
Es importante mencionar que desde la puesta en marcha del PET-CT en Clínica Andes Salud Concepción, el 90% de los estudios realizados hasta la fecha evidenciaron alteraciones que requieren intervención médica.
Así, este avance para la medicina oncológica en la zona centro sur de nuestro país permitirá a los pacientes acceder a un diagnóstico y tratamiento sin salir de la Región del Biobío.