Fortalecer el sistema inmunológico es clave a la hora de prevenir cualquier enfermedad propia del invierno. El consumo de algunos alimentos específicos, sumado a algunos cambios en nuestra rutina, pueden marca la diferencia a la hora de afrontar patologías, sobre todo virales e infecciosas, que proliferan durante las temporadas más frías.
¿Qué es lo más recomendado para fortalecer el sistema inmunológico?
Consumir alimentos naturales, no dejar de beber agua y dormir las horas suficientes para enfrentar de mejor manera los días fríos.
¿Cuáles son las recomendaciones de los especialistas?
Cuando se trata de prevenir los virus respiratorios u otras enfermedades clásicas del invierno, todo es válido, especialmente si se trata de algo simple y natural. Entonces, al lavado de manos o al uso de alcohol gel y mascarilla, debemos sumar las siguientes acciones para incorporar en nuestro día a día.
- Aumentar el consumo de frutas y verduras
- Evitar los alimentos procesados
- Caminar al aire libre para aumentar los niveles de vitamina D
- Consumir más de 2 litros de agua al día.
- Parece ser una tarea propia del verano, pero lo cierto es que beber más de 2 litros de agua al día es importante en cualquier estación del año.
- Dormir más de 7 horas diarias.
- Practicar deporte de manera moderada. Mantenerse activo es una manera poderosa para prevenir enfermedades. No es necesario que corras una maratón, basta que hagas ejercicio 30 minutos al día.
- Controlar las situaciones de estrés con pausas entre tareas.
- Evitar el consumo de alcohol.
Recuerda que nuestros Servicios de Urgencia en Clínica Andes Salud de El Loa, Chillán, Concepción y Puerto Montt están operativos las 24 horas del día, para que puedas asistir en caso de ser necesario. También puedes realizar tu reserva de horas ingresando a la agenda desde aquí o llamando al 600 329 2040.