Si estás embarazada y eres parte de Fonasa, te recordamos que puedes inscribirte para realizar tu parto a través del beneficio de Bono PAD en nuestras clínicas Andes Salud, el cual te permitirá acceder a una atención integral, a un precio fijo y conocido. ¡Conoce más a continuación!
El Pago Asociado a Diagnóstico o PAD es un beneficio al que pueden acceder todos los afiliados a Fonasa y sus cargas, que sean pertenecientes a los tramos B, C y D.
Existen distintos paquetes de prestaciones con Bono PAD dependiendo del diagnóstico, y en el caso de las futuras mamás, el parto también está incluido, considerando una atención completa a cargo de un equipo médico profesional.
El Bono PAD Parto contempla las distintas vías de resolución del parto, ya sea:
- Atención de parto único, por vía vaginal, el que en algunos casos, podrá requerir de la utilización de instrumental médico.
- El parto abdominal, es decir, una cesárea, con o sin salpingectomía, o cesárea con histerectomía.
¿Qué incluye la atención del parto con Bono PAD?
Junto con la atención profesional de un completo equipo conformado por un médico obstetra, matrona, anestesista, pediatra o neonatólogo, las pacientes Fonasa recibirán:
- Atención del parto cualquiera sea la forma de resolución y la atención materna durante su hospitalización.
- Atención de las complicaciones maternas, mediante tratamiento de lesiones iatrogénicas, tratamiento de complicaciones propias del parto, tales como, resuturas, vaciamientos de hematomas, infecciones urinarias, endometritis, metrorragia secundaria a inercia uterina, rotura uterina sutura y/o ectomía, desgarraduras cuello uterino.
- Atención médica del recién nacido en sala de partos o pabellón quirúrgico, visitas médicas diarias por pediatra o neonatólogo, exámenes de rutina, exámenes de tamizaje de hipoacusia, vacunas, entre otros.
- Valores de días cama y derecho a pabellón, y medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización
- Atención integral hasta 15 días después del egreso de la paciente, considerando los controles postoperatorios. En caso de complicaciones, se entienden incluidos en el diagnóstico, el tratamiento y la hospitalización que se requiera.
¿Cómo acceder al Bono PAD Parto?
Para realizar el parto a través del beneficio PAD, el establecimiento de salud elegido por la paciente debe contar con convenio vigente con Fonasa, como nuestras clínicas Andes Salud Concepción, Andes Salud Chillán, Andes Salud Puerto Montt y Andes Salud El Loa.
A las 37 semanas de edad gestacional, la futura mamá debe:
- Ingresar al sitio web de Fonasa, sección “Mi Fonasa” y seleccionar la opción “Comprar Bono Web”.
- Completar los datos solicitados en el formulario, como información personal, RUT de la institución elegida, código de la prestación (2501009), entre otros.
- Seleccionar “Bono PAD”, realizar el pago del bono web y descargarlo.
- Con el bono web, debe dirigirse a la oficina de recaudación del centro de salud elegido y agendar hora para el parto.
- El día del parto, debe presentar el Bono PAD y la “Pauta Admisión Paciente PAD” firmada por su médico tratante, entre otros documentos que serán informados oportunamente.
También, es posible realizar la compra del Bono PAD Parto de manera presencial, acudiendo a cualquier sucursal Fonasa, con el Programa de Atención de Salud entregado por el centro de salud elegido.
¿Eres paciente Fonasa y te estás acercando a las 37 semanas de gestación? Recuerda que puedes acceder a las prestaciones mencionadas anteriormente en nuestra red de clínicas Andes Salud. ¡Estamos preparados para entregarte la mejor atención, con el cuidado que tú y tu hijo(a) necesitan en esta etapa!