La Unidad del Paciente Crítico Adulto (UPCA) de Clínica Andes Salud Chillán cumplió su 1er Aniversario desde su puesta en marcha, un equipo de profesionales dedicado al cuidado de pacientes que se encuentran en estado crítico o intermedio y que, debido a su condición, requieren de asistencia médica las 24 horas del día.
El Dr. Cristian Carmona, Médico Jefe de UPCA en Andes Salud Chillán, se mostró agradecido por el primer año del servicio «Nuestra unidad nace como una alternativa única en la región de Ñuble, intentando satisfacer una necesidad creciente de acceso a mejor tecnología y cuidados en salud, ahora nuestra misión es mantener dicho alto estándar en atención. Queda agradecer a este equipo multidisciplinario por su esfuerzo y constante entrega hacia el bienestar de nuestros pacientes, nos espera un año lleno de desafíos, felicitaciones», concluyó.
La unidad, destaca por un sistema de doble respaldo de energía, columnas de suministros ergonómicas con facilidad de atención para el equipo médico, ventiladores mecánicos invasivos y no invasivos.
Además, cuenta con 15 camas disponibles, equipadas para una atención de alta complejidad, entre las cuales 6 se destinan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 9 a la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI), la que hizo noticia en abril por efectuar la primera neurocirugía derivada de urgencia, convirtiéndose en una nueva alternativa para el paciente neuro-critico en la región de Ñuble.
Próximamente y en vista de la necesidad creciente de intervenciones a pacientes con cuadros de insuficiencia renal agudos, es que se pone en marcha el plan de capacitación enfocado en el personal de enfermería para la aplicación de terapias de reemplazo renal, o diálisis. Servicio que estará disponible y operativo dentro de las próximas semanas.