Durante esta semana, Gonzalo Grebe, Gerente General de Andes Salud y Luis Cuitiño, gerente de Logística y Servicios Generales de Andes Salud, junto a Juan Liu, Country Manager Mindray Chile visitaron las fábricas y oficinas de Mindray en las ciudades de Shenzhen y Nanjing en China. Empresa de tecnología de atención médica, con más de 30 años de trayectoria a nivel mundial y con presencia en Chile desde 2021, donde la innovación y el desarrollo son parte de sus ejes centrales.
En esta oportunidad, los ejecutivos de Andes Salud pudieron conocer directamente los nuevos equipos que están fabricando en Mindray, entre ellos: ecógrafos, máquinas de anestesia, mesas quirúrgicas, torres de endoscopías, lámparas y columnas de pabellón y unidades críticas, sistema de infusión, monitoreo avanzado de pacientes, entre otras múltiples soluciones para la atención médica avanzada y de alta calidad.
“Esta visita ha sido una gran experiencia para conocer presencialmente donde se diseñan los nuevos productos y equipos de atención médica de Mindray que cuentan con tecnología China que es de última generación. En Andes Salud parte de nuestro propósito es incorporar tecnología e innovación, y en nuestro proceso de desarrollo y expansión a nivel nacional, ya hemos sumado a nuestra red varios de estos equipos que hacen que estemos a la vanguardia en equipamiento para la mejora continua en la atención a nuestros pacientes,” comentó Gonzalo Grebe, Gerente General de Andes Salud.
Andes Salud en todas sus clínicas y centros médicos ha incorporado tecnología de punta con el fin de mejorar el equipamiento y la experiencia de los pacientes. En este ámbito, Mindray ha jugado un papel fundamental, debido a que actualmente Andes Salud cuenta con parte de sus equipos de ecógrafos, endoscopios, monitores multiparámetros, mesas quirúrgicas y el equipamiento de Unidades de Pacientes Críticos.
Por otra parte, hay que destacar el importante rol que tuvo Mindray durante la pandemia, como principal proveedor de dispositivos y soluciones médicas en China, garantizó el suministro oportuno de ventiladores y monitores que se necesitaban con urgencia. De esta manera, ayudó de manera activa a hospitales y cuidadores a combatir de mejor forma el Covid-19.
Visita a China que ha generado diversos proyectos de colaboración entre los equipos de Andes Salud y Mindray, enfocados en avanzar en la incorporación de tecnologías médicas para que la atención sea más accesible y que se verán reflejados en los mejores cuidados para la salud al alcance de más personas en nuestro país.