La mujer de 63 años sufrió una crisis convulsiva y requirió ser operada de urgencia, tras la detección del tumor cerebral que no había sido diagnosticado en su país de origen.
Julie Lew, paciente de 63 años, oriunda de California, Estados Unidos, estaba de viaje en el sur de nuestro país, cuando su cuerpo comenzó a temblar sin parar, llegando a perder el conocimiento. En ese momento, se encontraba en Puerto Varas y fue trasladada inicialmente al Hospital de Puerto Montt.
Tras una serie de exámenes de Imagenología, se encontró un extenso tumor en su cerebro, por lo que Julie fue trasladada a Clínica Andes Salud Puerto Montt para ser tratada por el equipo de neurocirugía integrado por los doctores José Luis Cuevas, Pablo Carmona y Gilda Parra.
“Tuvo una crisis convulsiva y a raíz de eso hicimos un estudio con resonancia y scanner cerebral, que mostraron un extenso tumor, que evidentemente había comprometido su condición neurológica”, explicó el Dr. Cuevas. “En esas condiciones era muy riesgoso trasladarla a su país de origen”, agregó.
El diagnóstico requirió rápidas gestiones que involucraron incluso a la Embajada de los Estados Unidos para que Julie pudiera ser operada de urgencia.
“Hemos estado todos súper impresionados con la clínica y el equipo, sentí mucha seguridad con tan solo hablar con el Dr. Cuevas por teléfono, supe que todo iba a estar bien. Primero dudé si iba a ser necesario el traslado hasta Santiago, pero me di cuenta de que todo estaría bien y no era necesario”, comentó Vicki Johnson, representante de la Embajada de EE.UU. en la X región.
Por su parte, el Dr. Cuevas detalló: “Tuvimos una cirugía muy compleja y de alto riesgo, pero que afortunadamente logramos sacar adelante y con un muy buen resultado clínico”.
Estamos orgullosos de contar con equipos profesionales capaces de enfrentar cirugías de alta complejidad, que, en este caso, le permitirá a Julie Lew volver sana y salva a Estados Unidos con su hija, Meghan, quien viajó a Puerto Montt para acompañar a su mamá en esta compleja pero exitosa operación.
“Dr. Cuevas y su equipo son excelentes neurocirujanos, no me duele la cabeza, nada, sólo tengo una cicatriz, todo bien”, dijo Julie Lew al ser consultada sobre su experiencia en nuestra institución. “Todo muy bien en la clínica, excelente”, se esforzó por decir en español con tremenda sonrisa.
En tanto, el Dr. Cuevas, concluyó: “Este resultado se logra porque pertenecemos a un gran equipo de neurocirugía que está en la zona, que es centro de referencia a nivel nacional y que tiene capacidad de respuesta 24/7 los 365 días del año».