Esto es un gran logro a nivel nacional, ya que posiciona a Andes Salud Chillán como una de las 5 clínicas en regiones, en obtener el 100% de las características obligatorias y el 100% de las características totales, gracias al compromiso y trabajo mancomunado de sus equipos, lo que certifica un sello de calidad y seguridad en la atención a los pacientes.
Este 1 de marzo, Clínica Andes Salud Chillán fue acreditada por tercera vez por la Superintendencia de Salud, con un 100% de cumplimiento en todas las áreas de evaluación.
Esta importante certificación reconoce los altos estándares de calidad y seguridad en la atención clínica a los pacientes. El porcentaje de aprobación fue de 100% de cumplimiento, convirtiéndola en la primera y única clínica en la región de Ñuble en acreditarse, con la tercera Acreditación Nacional consecutiva.Previamente, había sido acreditada en los años 2016 y 2019.
“Esta acreditación es un reconocimiento a la labor y dedicación de todos los integrantes de Clínica Andes Salud Chillán. Estamos cumpliendo con el sello y garantía de calidad para nuestros pacientes. Hoy somos referentes en las regiones en mejora continua y calidad y esto demuestra el compromiso de todos los equipos”, afirmó el doctor Ricardo Arancibia director médico de Clínica Andes Salud Chillán.
El trabajo en equipo riguroso, teniendo siempre como centro al paciente, hizo que esta evaluación lograra los altos estándares exigidos por el Ministerio de Salud. Dentro de estos, están:
- Cumplimiento de los protocolos de atención y resguardo de los pacientes
- Calificación y capacitación del personal en todos los servicios, entre otros.
Trabajo en equipo en función de la reacreditación
Este importante logro estuvo liderado desde la Gerencia General, la Unidad de Calidad, Dirección Médica, así como las áreas clínicas, administrativas y asesora de calidad de Clínica Andes Salud Chillán, quienes contribuyeron con su rol para lograr los requisitos de calidad y seguridad, para la obtención de esta tercera Acreditación Nacional.
“Esta tercera acreditación constituye una carta de presentación ante la comunidad, autoridades y nuestros pacientes, que demuestra la calidad y seguridad de nuestros procesos y servicios”, comentó Edith Ochoa, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán.
Además, agregó que “representa también, la consolidación de nuestro proyecto que aspira a ser el centro de referencia en salud de la región de Ñuble. Agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores, quienes se encuentran comprometidos por encarnar el propósito de Andes Salud y que, por supuesto, hacen posible el funcionamiento diario de nuestra institución, entregando el mejor servicio hacia nuestros pacientes”.
Este logro certifica a la clínica como una de las tres clínicas en la zona sur, y de las cinco en regiones de las cuales obtiene el 100% de cumplimiento en el proceso de Acreditación Nacional.