El pasado viernes 23 de agosto, Andes Salud Talca recibió en sus instalaciones el nuevo equipo PET-CT; el tercero en incorporarse a nuestra red, tras la llegada de los equipos de Puerto Montt y Concepción.
El PET-CT es un avanzado dispositivo, que se encuentra en proceso de instalación y preparación, marca un importante avance en el diagnóstico y tratamiento del cáncer con la más alta precisión en la región del Maule.
Con tecnología de punta, el PET-CT representa un hito significativo dentro del proyecto en Talca y se espera que entre en funcionamiento a finales de este año. Esta incorporación refuerza el compromiso de Andes Salud con la atención oncológica, garantizando el mejor servicio a nuestros pacientes.
“El equipo del PET-CT de OMNI Legend de General Electric, que integra un TAC multicorte de 128 cortes y detectores digitales de alta precisión para la parte nuclear, es el PET-CT más moderno de Andes Salud. Esta incorporación no solo fortalece nuestra capacidad de diagnóstico en el área oncológica en Talca y la séptima región, sino que también contribuye significativamente a reducir las listas de espera y los retrasos en diagnósticos cruciales,” afirmó el doctor Jorge Claro, Director de Imagenología de Andes Salud.