Clínica Andes Salud El Loa celebró la apertura de su nueva Toma de Muestras de Exámenes, un evento realizado en el hall central de la clínica y que marcó un importante avance en la mejora de los servicios de salud ofrecidos a la comunidad.
Este moderno recinto representa un paso significativo en la capacidad de atención y en la calidad del servicio que ofrece Clínica Andes Salud El Loa, entregando una experiencia más ágil, cómoda y personalizada para los pacientes. La ampliación, que responde a las crecientes demandas del sector, se traduce en beneficios concretos para quienes confían en Andes Salud.
Entre las principales novedades de este espacio se destaca el aumento en el número de boxes de atención, ahora con un total de siete boxes, cuatro más que en las instalaciones anteriores. Esta ampliación ha permitido reducir significativamente los tiempos de espera, mejorando el flujo de pacientes y garantizando una atención más eficiente. Además, es relevante mencionar la extensión en los horarios de atención; de lunes a viernes de 07:30 a 19:30hrs y los sábados, domingos y festivos 08:00 a 19:30 hrs.
Franco Tobar, gerente general de Clínica Andes Salud El Loa, destacó la importancia de esta inauguración en el incremento de los servicios que la Clínica ofrece a la comunidad: «Este nuevo espacio refleja nuestra dedicación continua hacia la comunidad de Calama, al elevar los estándares de atención y adaptarnos a las crecientes necesidades de nuestros pacientes. Con la inauguración de nuestra nueva Toma de Muestras, seguimos fortaleciendo nuestro propósito de ofrecer una atención más ágil, cómoda y eficiente”.
Además, la nueva infraestructura fue diseñada pensando en las necesidades específicas de cada paciente, incluyendo dos boxes especializados: uno exclusivo para atención pediátrica y otro para consultas ginecológicas. Estas áreas diferenciadas reflejan el compromiso de Andes Salud con ofrecer atención personalizada y adaptada a distintas etapas de la vida y tipos de estudio requeridos.
Por otra parte, otro de los atributos diferenciadores de esta nueva Toma de Muestras es el convenio con Isapres y Fonasa, que ha permitido un mayor acceso a exámenes con altos estándares de calidad y seguridad. Su diseño amplio y funcional permite realizar diversos estudios en un solo lugar, simplificando y mejorando la experiencia de quienes visitan la clínica.
Carlos Rojas, director técnico del Servicio de Laboratorio, también se refirió a la relevancia de esta incorporación: “Esta mejora representa un gran paso para seguir brindando una atención de excelencia. Nos llena de orgullo poder ofrecer a nuestros pacientes un espacio que optimiza los tiempos de respuesta y garantiza un ambiente especializado, seguro y confortable. Este avance refuerza nuestro compromiso de estar a la altura de sus expectativas y necesidades”.
Con la inauguración de este nuevo espacio, Andes Salud reafirma su compromiso de ofrecer servicios de excelencia e innovación a la comunidad, posicionando al paciente como eje central de su labor. Este nuevo paso consolida a la clínica como un referente en el cuidado integral de la salud, atendiendo las necesidades cambiantes de la población de Calama.